Mules, vuelven los zapatos de los 90

Mules, vuelven los zapatos de los 90

Mules 2019, un zapato de los 90 actualizado

El mule, o la mule (por aquello ser la babucha de toda la vida), es un zapato que fue icono en los 90. La moda sabemos muy bien que es cíclica, así es que no debería sorprendernos la vuelta al mercado en primer plano de este calzado tan práctico en pleno 2019. Está claro que los conoces si te enamoran los zapatos destalonados.

El factor clave es sin duda que se trata de unos zapatos cómodos. Basta con meter el pie y nos olvidamos de correos ni ataduras al tobillo. La versatilidad también es su punto fuerte, dado que es un calzado práctico. Es útil para la oficina, pasear los fines de semana, incluso fiestas y eventos especiales, ya que estéticamente hablando, si ya de por sí son bonitos, hay modelos tan estilosos que es difícil resistirse si consideramos que son muy prácticos. En definitiva es una inversión perfecta para quien busca innovar el armario, donde tenemos complementos duplicados y los mules deberían ser uno de ellos dado lo polivalentes que son. Mules de tacón estilizarán tus piernas y te permitirán andar todo el día sin dolores.

En 2019 los mules prometen conquistarte con diseños preciosos, convirtiéndose en el modelo ideal para esperar al verno al ir poco a poco desnudando el pie. Ya verás como tampoco puedes desprenderte de algunos modelos en la estación de mayor calor. De hecho, los veremos mucho tanto de día como de noche.  Detalles como hebillas, tiras, detalles metalizados o en pedrería garantizan un encanto extra a la pieza.

Si todavía no has caído de amores por este modelo, sigue leyendo.

Sandalias destalonadas

Sandalia mule de novia blancaEl calzado mule en versión sandalia destalonada es quizás el modelo elegido por la mayoría esta temporada con tacones anchos para dar estabilidad y comodidad a una elección de tacón alto. Si por el contrario eres de sandalias de tacón bajo, los mules con tacón kitten-heels están pensados para ti.

Pero aquí no acaba todo. Elige también si prefieres la punta fina cerrada de toda la vida, la apertura amplia “open-toes”, o los práctico peep-toes. Los zapatos y sandalias mule son los imprescindibles a la hora de completar el outfit de cualquier mujer, incluyendo a las más influyentes. Por algo Marilyn Monroe y Jayne Mansfiels los adoraban.

 Diversidad del zapato mule

El color del zapato mule es una decisión que hay que tomar con calma. Este calzado tiene tanta personalidad que va a dictar el tono de la ropa y no al revés. Eso además de cómodos los hace sexys, La cantidad de variaciones tan surtidas en materiales, tejidos y colores hacen difícil rechazar un par de este género. Os ayudamos con algunas sugerencias.

Hay modelos de pico fino, redondo y cuadrado, y las texturas son tan variadas como los tonos y colores. ¡Conoce las opciones y encuentra una que case con tu estilo y saca tu composición más fashion!

Utiliza mule en todas las estaciones

La versatilidad es la principal característica del mule. Se puede utilizar en invierno y también en verano. Aquellos fabricados en materiales como cuero, terciopelo y ante son óptimos para calentarse en el frío, y los más abiertos, en tejidos ligeros o con tiras, son ideales para los días más cálidos.

Combina con los jeans

Los jeans son una pieza clave en el guardarropa de cualquier mujer y casa muy bien con el mule, ya sea para una producción casual o formal. Combina siempre con pantalones o faldas cortas, ya que dejan el zapato en evidencia. casual Para un estilo más despojado, opta por los jeans desteñidos acompañados de una camisa con un estampado alternativo. 

Formal

Para un compromiso que requiera sofisticación, puedes usar el mismo look, pero añadiendo una americana. Si deseas destacar más feminidad, cambia la camisa de algodón por una de seda.

Para ambientes formales, el consejo es optar por un mule de un sólo color y que cubra la mayor parte del pie. Los de tacones anchos dan más estabilidad y confort; los de tacón fino proporcionan más ligereza y feminidad.

Trabajo

Una combinación clásica es el mule con la falda midi, ideal para un día de trabajo. También es posible variar con un vestido, marcando la cintura. Si prefieres usar pantalones, busca los que tienen corte recto para dejar el look más refinado. 

Los mules son ideales para cualquier ocasión – ya sea en el trabajo, en el happy hour, o de fiesta. Haz sitio en tu lista de deseos, te va a hacer falta.

¿Te han gustado los consejos? Entonces, suscríbete a nuestro boletín para estar informada de las novedades en el mundo del calzado femenino.. ¡Síguenos en nuestra página en Facebook y en Instagram! ¡Será un placer mantenerte informada!

 

 

 

Tacones altos vs tacones bajos

Tacones altos vs tacones bajos

Los tacones nos estilizan, y nos encantan

Me gustan los zapatos de tacón, ¿y a quien no?. Pero los amamos y odiamos por igual… Mirarte en un espejo con un par de tacones y no reconocer esa silueta que se refleja es maravilloso. Nos estilizan, nos sentimos guapas e incluso poderosas sobre un par de buenos tacones.

Pero también los sufrimos; esos dolores, ese cansancio; finalmente los tacones no son un complemento natural para nuestro pie.

Gracias a la moda y a los avances tecnológicos, los diseñadores pensamos en la comodidad de vuestros pies e intentamos corregir en la medida de lo posible los problemas que acarrean los tacones altos, tan especiales como necesarios para algunas.

Tacones altos, finos, anchos, cuadrados…

zapatos de tacon con plataforma

Zapatos de tacon ancho

Ahora encontramos todo tipo de tacones y de calzado para todo tipo de pies. Podemos aprovecharnos de la moda de los TACONES CUADRADOS Y ANCHOS, que nos dan más seguridad y estabilidad que los finos, o buscarlos con PLATAFORMA, que aliviará la inclinación de nuestros pies y ayudará a que no se carguen los metatarsos.

zapato stiletto

Zapato stiletto

No vamos a negar que un par de zapatos con tacón fino y alto son los más favorecedores a nuestro outfit, sea casi cual sea (no vamos a decir ahora que un par de stilettos con chándal quedan bien), pero no todos los pies los soportan.

Se están imponiendo LOS TACONES BAJOS y, aunque no son los más estupendos, no vamos a negar que se ven  bien, ayudan a “vestir” y a vernos más arregladas.

Recordad compraros siempre unos tacones que sepáis manejar y que controléis a la hora de andar. Caminar como un pato mareado estropea todo el outfit que con tanto cuidado os habéis seleccionado. Es preferible llevar un tacón bajo y andarlo con “gracia” que llevar tacones de 10 cms y tener que ir agarradas a alguien para no retorceros los tobillos.

Sandalia tacon bajo

Zapato de tacon bajo

 

Lo mismo os recomendamos cuando pensáis en calzado plano: probad antes un tacón bajito.

Un zapato plano con un look de novia o de ceremonia no luce demasiado bien. Evidentemente hay casos y casos, así que si existe un problema de salud, por favor, preguntad primero a vuestro traumatólogo y buscad un calzado especializado.

En Blanco Design Shoes hemos comprobado que los tacones más cómodos son los de 4,5 cm de altura , aunque podemos decir que hasta 6,5 cm se aguantan bastante bien.

 

Si queréis comprobarlo, os esperamos.

 

¿Qué son los zapatos a medida?

¿Qué son los zapatos a medida?

¿Qué diferencia existe entre un zapato a medida y un zapato personalizado?

Estas preguntas seguro que rondan en la cabeza de muchas de vosotras a la hora de elegir vuestro zapato de novia o de fiesta.

Realmente dependiendo de dónde acudáis las dos fórmulas parecen la misma, pero no lo son si nos ponemos exquisitos con la terminología.

El “zapato a medida”

Estrictamente descrito y siempre a nuestro entender, es el zapato que ha sido fabricado con la horma anteriormente diseñada con la forma y medidas exactas del pie de nuestra clienta; para ello deberíamos:

  • 1.- Tomar las medidas exactas de cada uno de los pies (anchura, longitud, empeine, caja de los dedos) o utilizar el método más fiable que sería escanear el pie de la clienta.
  • 2.- Fabricar la horma con la forma obtenida, que debe ser igual al pie de nuestra clienta y posiblemente fabricar la horma del pie derecho diferente a la del izquierdo, ya que nunca hay dos pies iguales y pueden existir problemas ortopédicos. Ese par de hormas queda única y exclusivamente a disposición de esa clienta; cualquier variación de altura de tacón precisaría de un nuevo proceso de fabricación de horma.
Zapatos a medida
Horma

Este sistema  es el que realmente consideraríamos CALZADO A MEDIDA, en el que la clienta es dueña de sus hormas ya que son intransferibles , y no servirían a otros pies, teniendo la exclusividad e incluso la custodia de las mismas de conformidad con el artesano, y pudiendo llevarlas a cualquier fabricante para confeccionar sobre ellas el modelo que elija.

EL ZAPATO PERSONALIZADO, es aquel zapato que se fabrica sobre hormas propias del fabricante.

La clienta puede elegir entre todas ellas la que mejor se adapta a sus pies. Elegir el modelo que el fabricante le ofrezca y combinar altura y grosor de tacón, tipos de pieles y/o tejidos, colores, adornos…

Siempre debe haber una diferencia de precio sustancial entre ambas opciones, ya que, fabricar una horma personalizada es costoso.

En el ZAPATO PERSONALIZADO encontrarás firmas que solo te den a elegir altura de tacón y colores en tejidos y pieles. Otras como Blanco Design Shoes te ofrece además:

👌 Fabricar diferente número en cada pie si es necesario.

👌 Amoldar las hormas a más anchura si el pie es más grueso que la horma original, o más estrecho si se da el caso contrario.

👌 Colocar antijuanetes cuando sea necesario.

👌 Instalar una herradura si el pie sufre de la parte metatarsal.

👌 Abrir o cerrar punteras y taloneras…

Todo dependerá de la firma con la que queráis diseñar vuestro ZAPATO PERSONALIZADO.

En Blanco Design Shoes ofrecemos todas las opciones dentro del calzado personalizado. Somos expertos en amoldar nuestras hormas a cada pie y buscar la más adecuada en cada caso. Sin necesidad del sobrecoste que supone la fabricación de hormas exclusivas.

Como comprobaréis, hay casos en los que se llama calzado personalizado al calzado a medida y al contrario

Creemos que no está reñido en ninguno de los casos.

Principales problemas del pie

Principales problemas del pie

Nos fijamos en el escaparate y ahí están ese par de zapatos perfectos para ti, son preciosos, y ya te los imaginas complementando tu mejor look, entras en la tienda, te los  pruebas y parecen cómodos (siempre lo parecen en la tienda), pero llega el momento de estrenarlos y sacarlos a la calle y…..ohhhhhhh…por qué me duelen?, por qué se me salen si son mi talla? por qué me aprietan aquí o allá?

Aunque no os lo creáis no todos los zapatos les van bien a todos los pies, de hecho creo que hay tantos pies diferentes como personas en el mundo. Tendemos a comprar más por lo que nos meten por los ojos que realmente lo que necesitamos.

Nuestras peanas son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo, de hecho lo sujetan y si no los cuidamos, los problemas que empezarán a surgir, repercutirán en el resto de nuestra anatomía.

El problema es que nos invade la moda, la publicidad, si ese modelo lo lleva todo el mundo: yo también, y no chicas no…lo que le sienta bien a …X…., no nos tiene por qué sentar bien a nosotras, y mucho menos ser lo más apropiado para nuestros pobres pies.

Ha llegado el gran día, la boda, el bautizo, la comunión, una fiesta especial o una cena de trabajo y queremos estar estupendas, hay que calzarse para la ocasión, pero nos entra el miedo: me dolerán los pies? Cómodas y divinas si es posible.

Evidentemente cuando los problemas son muy pronunciados existen las ortopedias pero claro, acudir a la fiesta con un zapato ortopédico…no es muy estético.

No voy a hablar desde el punto de vista médico ya que para eso encontrareis millones de entradas en este mundo virtual donde os explican mejor que yo cada dolencia, su causa y su posible solución. Vamos a lo práctico: tengo el problema tal y tengo que ponerme un zapato de vestir.

Los problemas más habituales que hacen que no todos los modelos nos queden bien:

MALDITOS JUANETES: Chicas puede que haya alguna relación entre el mal calzarse y esta dolencia  pero según mi experiencia y conocimientos me dicen y más en un pie joven (menos de 60) es que la protuberancia maldita sale por herencia genética y ya.

No voy a meterme a opinar y muchos menos aconsejar sobre la conveniencia de pasar o no por un quirófano. Hay que calzar en un zapato de vestir un pie con juan, juanete o juanetón. Primero:

-siempre buscaremos un modelo en el que la pala (parte que cubre el juanete) sea de una sola pieza, no lleve costuras, ni adornos .El juanete requiere de un espacio que no lo roce, que no lo apriete, ni lo marque y que este fabricado en una piel blanda: la piel siempre cede, esa es una de las ventajas de un buen calzado frente a los sintéticos, pero hoy en día existen muchísimos tipos de piel diferentes.

Cualquier clase de piel ante tanto la mate como en terminación laminada es perfecta. Prohibida las pieles charol, las pieles napa y las pieles grabadas.

-Si el juanete ya es juanetón los dedos se habrán torcido ligeramente hacia el lado contrario así que también lo deberías tener en cuenta a la hora de elegir la punta de nuestro zapato: en punta no..Lo siento, tened en cuenta que los dedos ya no tienen la forma natural así que nunca quedaran encajados en un zapato de punta convencional. Buscad siempre un zapato de punta redondeada o cuadrada, tiene más anchura en la zona de los dedos. Si el zapato es abierto que lo sea mucho porque las pequeñas aberturas provocan el mismo problema, el dedo que debe salir no es el correcto.

Modelo de són abbierto con antijuanete

Modelo de són abierto con antijuanete

Modelo de salón abierto en punta fabricado en una pieza con ante metalizado

Modelo de salón abierto en punta fabricado en una pieza con ante metalizado

-Existen sistemas que en blanco ofrecemos llamados anti juanetes que se tratan de unas piezas elásticas internas cubiertas exteriormente en piel que hacen que el juanetón tenga todo el espacio disponible.

-Modelos que van bien al juanete: salones abiertos por detrás con tacón de no más de 6-7cm-,

Sandalias de una sola tira en pala ancha que nos lo oculte pero separada del resto del zapato,o abotinados. 

 PIE CAVO: Ahí os dejo otro clásico para elegir, se le llama de mil maneras: pie cavo, puente elevado,  empeine alto, curvatura pronunciada, es igual como le llamemos, la cosa es que teniendo ese tipo de pie es imposible y repito imposible calzarse una serie de modelos muy concretos:

Nunca salones/stilletos: el pie cavo tiene una forma triangular visto el pie de lateral , este tipo de pie camina apoyando principalmente la zona metatarsal (la parte de abajo del inicio de los dedos, donde la almohadilla) y el talón dejando el resto del pie sin apoyo por lo que un modelo sin sujeción como lo son este tipo, el pie se saldrá irremediablemente del zapato, esa sensación de chancleteo y de tener que sujetarlos con los dedos  como si os hubierais equivocado de número al comprarlos es horrorosa verdad? y cuanto más alto sea el tacón peor. Si queréis poneros este tipo de zapatos deberían ser abiertos por detrás porque sujetarán mejor. Y sobre todo que la entrada del pie tenga en forma de pico ya que si es redondo el empeine alto quedará frenado y clavado

SI

SI

NO

NO

Siempre zapatos atados al empeine y/o tobillo ojo no por encima del tobillo, esas pulseras tan monas que se atan por encima del hueso del tobillo no harán que vayas mas cómoda, solo conseguirás que la sensación de chancleteo sea la misma y además de que te tire de la pierna una tira que por, más que aprietes no hará su función y te dejará sin circulación.

Mejor modelos con plataforma: la consecuencia natural de tener un pie cavo es que en cuanto uséis tacón la zona metatarsal os dolerá, y cuanto más alto sea el tacón más. La plataforma además de aislar la zona metatarsal del suelo, hace que el quiebre o inclinación del pie con el tacón no sea tan elevada y nuestros metatarsos no soporten tanta presión. Repito en un pie cavo, el apoyo del peso de nuestro cuerpo lo soportan los metatarsos .Lo ideal sería ponerse una plataforma de entre 1 y 2 cm y un tacón de no más de 5-7cm, pero como queremos vernos guapas y estupendas…y normalmente la media de altura de nuestro país no es precisamente de 1.70cm, todas queremos ponernos tacón en un día especial.

Una de las consecuencias de tener el pie cavo es que alguno de los metatarsos se “hunda”, normalmente se nota porque el dolor es más agudo y aparece ya casi con cualquier altura de tacón, sale una callosidad en la zona que acaba quemando si no es limada habitualmente, pero cuidado nunca la quitéis ya que es una protección natural que nuestro cuerpo crea para proteger la zona hundida o en proceso de hundirse.

HERRADURA:Plataforma de goma colocada a la suela dejando la zona metatarsal sin apoyo.

Un remedio casi perfecto es colocarle a la suela del zapato una herradura. Pero este gran invento merece un sólo blog. Podéis pedirle a vuestro zapatero de confianza que os la coloque o solicitarla en nuestra página con vuestro modelo Blanco.

HERRADURA:Plataforma de goma colocada a la suela dejando la zona metatarsal sin apoyo

Tampoco se trata de ponernos 12 cm de altura y compensar con una plataforma de tres o más centímetros, no perdamos la elegancia y el estilo en un evento por favor, las plataformas gordas…como decirlo…quedan…si  “poco elegantes”. Ese es mi criterio ehh…que no se me enfade nadie.

Creo que ese tipo de calzado está muy bien para salir de fiesta, pero no para una ceremonia.

Pero de lo estético ya hablaré en otro momento. Continuemos con lo que nos ocupa.

PIE PLANO Este problema reviste aunque parezca mentira el menor de los problemas a la hora de calzar un zapato de vestir, normalmente los pies planos no sufren de dolores, así que la única consecuencia del pie plano es el plano estético ya que al apoyar toda la planta esta se ancha y cuando la normal es que la anchura en un pie se encuentre en la parte delantera del pie, en este tipo la anchura la encontramos en toda la superficie, por lo que visualmente puede hacernos bocas un zapato tipo salón por ejemplo. Por estética, quedan mejor los modelos que suban hacia el empeine desde el lateral para afinar el pie en toda su extensión. 

Modelo ideal para pies planos. Recoge laterales y afina el pie.

 

-PISADA PRONADORA-en resumen y para no aburriros con tecnicismos que podéis encontrar en cualquier otro blog podológico: pisada hacia adentro, lo notaréis al mirar la suela de cualquiera de vuestros zapatos: si está más desgastada en la parte interna, sois pronadoras.

Foto pie pronador

En principio no reviste dificultades muy especiales  a la hora de calzarse, pero cuando el problema es evidente, no podréis poneros ningún zapato con la parte interior abierta ya que una de las consecuencias de este tipo de pisada es que el puente se cae hacia adentro y de alguna manera hay que recogerlo, y la manera más simple es con un zapato cerrado lateralmente. Podéis ayudaros además de un “puente” que vendemos casi todos los “zapateros”, para colocarlo en el zapato y que el nuestro apoye bien, estos puentes sirven también para el problema del pie cavo.

PISADA SUPINADORA-Que pisamos hacia afuera vaya, haremos para comprobarlos la misma operación: mirar la suela y ver el desgaste de la misma en la parte exterior. Con este tipo de pisada NO podemos usar zapatos abiertos lateralmente: el pie siempre tiende a caer hacia afuera y la pieza del zapato que sujeta la parte delantera de nuestro pie se nos clavará en la parte exterior.

Mejor y esto para ambos tipos de pisada: zapatos cerrados en los laterales al menos o con la parte lateral muy subida por lo menos hasta el empeine.

Mi consejo principal es que intentéis solucionar los problemas dolorosos antes que los estéticos.

Sobre todo en el calzado de novia, ya que el zapato apenas se ve (no quiere decir que os pongáis una chanclas), y son muchas las horas que pasáis de pie y estáticas y aunque sea difícil de creer los pies con tacones sufren más estando quietos que andando.

Diseña tus propios zapatos

Diseña tus propios zapatos

La importancia de los zapatos personalizados

Personaliza tu calzado de fiesta o nupcial

Está en el escaparate….o lo has visto en Internet. Es el zapato ideal. Te encanta su diseño por miles de motivos, pero seguramente no es perfecto. Te gustaría más con otra altura de tacón? Quizá cambiando la pala o cualquier otra parte de este. Si la horma fuese más adecuada a tu tipo de pie además los llevarías más cómodos….

En Blanco Design Shoes personalizamos tu zapatos

 Desde la elección de la horma teniendo en cuenta sus medidas para adaptar el zapato a su pie y resulte cómodo, pasando por elegir tacón, tejidos y materiales en cientos de colores, con o sin plataforma, con punta abierta o cerrada… Hasta las tiras, lazos, hebillas, complementos. Tu diseñas tu calzado.

Mira el catálogo en nuestra tienda online

En nuestra tienda puedes encontrar zapatos de mujer online, tanto de fiesta como nupcial, complementos y cuanto necesites para tu evento. Elige de entre cientos de diseños o ponte en contacto con nosotros y lo diseñaremos juntos.

Zapatos artesanos Made in Spain

Fabricamos nuestros zapatos uno a uno en nuestra fábrica de Alicante, donde residen los mejores artesanos del calzado de calidad. La fabricación de tus zapatos exclusivos demora entre 15 y 20 días. 

Zapatos de novia 2019- Te lo contamos todo

Zapatos de novia 2019- Te lo contamos todo

Los zapatos de novia en 2019.

Los zapatos son el complemento de mayor importancia en el gran día, el calzado debe acompañar al vestido, pero no es único factor a tener en cuenta. Elegir el modelo y la horma que se adapte a tu pie, la altura y la sujeción hará que te olvides de tus zapatos salvo para recibir halagos y provocar la admiración de invitadas, madrinas y demás invitados.

La textura del calzado para novia.

En el caso de que nuestro vestido lleve encajes,  bordados, pedrería, etc, deberemos llevar unos zapatos de novia lisos, sin pieles ni tejidos grabados, a menos que el tejido sea exacto al del vestido (algo poco probable sino es un zapato forrado con la misma tela que el vestido).

Si el vestido por el contrario es liso, podremos jugar con nuestros zapatos e incorporarles vida, con texturas grabadas, pedrerías, tejidos en diamantes, serpientes, y un sinfín de opciones para jugar con su diseño que tu zapatería sabrá recomendarte.

El color del tejido.

También este factor es muy importante. Hoy día el color en nuestros zapatos de novia es una tendencia al alza, pero CUIDADO!, podemos pasarnos de la raya y no acertar.

Tenemos que tener en cuenta, que si nuestro vestido no lleva color y lo acompañamos de unos zapatos azul eléctrico  por ejemplo, podría ocurrir que nuestros invitados sólo recuerden el color de los zapatos que llevábamos ese día pero no sepan decirnos cómo era el maravilloso vestido que con tanta ilusión lucíamos. Como hemos dicho antes, los zapatos son el complemento perfecto para destacar al protagonista, el vestido.

Si queremos ponernos un color fuerte en el calzado, pensaremos siempre en meter el resto de complementos en ese color (ramo de novia, cinturón, tocado, bolso, etc…), así estaremos seguras de que nuestro outfit se vea armonioso y la vista de los ojos que nos miren se reparta por todo nuestro look y no solo en nuestros pies.
El zapato debe acompañar al vestido y no quitarle el protagonismo.

La altura del tacón.

Este punto es uno de los que más nos preocupan, porque todas querríamos llevar unos zapatos de novia con un tacón alto y fino para ese día, pero sufrimos pensando en que no lo aguantaremos, a veces ni tan siquiera el rato de la ceremonia.
Dependerá también mucho de nuestro vestido.
Si el vestido lleva corte a cintura, el problema no existirá ya que este tipo de corte no requiere de altura para poder lucir bien el vestido, más allá de vernos más o menos altas al lado del afortunado.
Sin embargo si el vestido es un corte a cadera o tipo sirena, lo siento, sí o sí necesitamos altura en nuestros pies para que el vestido luzca perfecto, ya que no queda igual con un tacón bajito que con 10 cm. Habrá que intentar que la pierna se tense y la cadera quede alta.
Sólo podremos evitarlo si medimos 1,80cm y nuestras piernas se parecen a las de Julia Roberts…
Tendremos que pensar en que la altura mínima con este look deberá ser de7,5/8 cm y tampoco nos pasaremos por arriba no más de 10/11cm.
Eso sí, llevad la altura que sepáis llevar, si no estamos acostumbradas a los tacones, no nos pondremos tacones: da mucha vergüenza ver tanto “pato mareado” vestida de novia. Podemos estropear el look si no llevamos unos zapatos que podamos dominar.

La plataforma.

Muchas tienen la tentación de ponerse un tacón muy alto y suplir el sufrimiento buscando un zapato con plataforma delantera de más de 2 cm.
Por favor, no vamos a la disco, nos casamos y es un día en el que todos deberán admirar nuestra elegancia, debemos parecer princesas de nuestro propio cuento, y no veo a Cenicienta con plataformas. Sino podemos llevar esa altura, no la llevaremos y ya está. No vamos de Drags Queens.
Mi abuela decía “menos es más” y en esta ocasión hay que rendirle  homenaje a la frase.

La forma.

La forma de los zapatos de novia o tipo de modelo es otro punto a controlar.
Yo siempre recomiendo que a nos ser que estemos acostumbradísimas a llevar tacones y la forma de nuestro pie nos lo permita, para ese día no llevaremos salones, stilettos o escarpines. Vamos a asegurar nuestros pies y ponernos algo atado a tobillo o empeine que haga que nuestros pies no se muevan demasiado.
Este punto es tan importante que hablaremos de ello PROXIMAMENTE!!!

[orbital_cluster categories=”2″ order=”DESC” orderby=”menu_order”]