Zapatos de tacon

Tacones altos vs tacones bajos

Los tacones nos estilizan, y nos encantan

Me gustan los zapatos de tacón, ¿y a quien no?. Pero los amamos y odiamos por igual… Mirarte en un espejo con un par de tacones y no reconocer esa silueta que se refleja es maravilloso. Nos estilizan, nos sentimos guapas e incluso poderosas sobre un par de buenos tacones.

Pero también los sufrimos; esos dolores, ese cansancio; finalmente los tacones no son un complemento natural para nuestro pie.

Gracias a la moda y a los avances tecnológicos, los diseñadores pensamos en la comodidad de vuestros pies e intentamos corregir en la medida de lo posible los problemas que acarrean los tacones altos, tan especiales como necesarios para algunas.

Tacones altos, finos, anchos, cuadrados…

zapatos de tacon con plataforma

Zapatos de tacon ancho

Ahora encontramos todo tipo de tacones y de calzado para todo tipo de pies. Podemos aprovecharnos de la moda de los TACONES CUADRADOS Y ANCHOS, que nos dan más seguridad y estabilidad que los finos, o buscarlos con PLATAFORMA, que aliviará la inclinación de nuestros pies y ayudará a que no se carguen los metatarsos.

zapato stiletto

Zapato stiletto

No vamos a negar que un par de zapatos con tacón fino y alto son los más favorecedores a nuestro outfit, sea casi cual sea (no vamos a decir ahora que un par de stilettos con chándal quedan bien), pero no todos los pies los soportan.

Se están imponiendo LOS TACONES BAJOS y, aunque no son los más estupendos, no vamos a negar que se ven  bien, ayudan a “vestir” y a vernos más arregladas.

Recordad compraros siempre unos tacones que sepáis manejar y que controléis a la hora de andar. Caminar como un pato mareado estropea todo el outfit que con tanto cuidado os habéis seleccionado. Es preferible llevar un tacón bajo y andarlo con “gracia” que llevar tacones de 10 cms y tener que ir agarradas a alguien para no retorceros los tobillos.

Sandalia tacon bajo

Zapato de tacon bajo

 

Lo mismo os recomendamos cuando pensáis en calzado plano: probad antes un tacón bajito.

Un zapato plano con un look de novia o de ceremonia no luce demasiado bien. Evidentemente hay casos y casos, así que si existe un problema de salud, por favor, preguntad primero a vuestro traumatólogo y buscad un calzado especializado.

En Blanco Design Shoes hemos comprobado que los tacones más cómodos son los de 4,5 cm de altura , aunque podemos decir que hasta 6,5 cm se aguantan bastante bien.

 

Si queréis comprobarlo, os esperamos.

 

Publicado en Blog.

Deja un comentario