Zapatos a medida

¿Qué son los zapatos a medida?

¿Qué diferencia existe entre un zapato a medida y un zapato personalizado?

Estas preguntas seguro que rondan en la cabeza de muchas de vosotras a la hora de elegir vuestro zapato de novia o de fiesta.

Realmente dependiendo de dónde acudáis las dos fórmulas parecen la misma, pero no lo son si nos ponemos exquisitos con la terminología.

El “zapato a medida”

Estrictamente descrito y siempre a nuestro entender, es el zapato que ha sido fabricado con la horma anteriormente diseñada con la forma y medidas exactas del pie de nuestra clienta; para ello deberíamos:

  • 1.- Tomar las medidas exactas de cada uno de los pies (anchura, longitud, empeine, caja de los dedos) o utilizar el método más fiable que sería escanear el pie de la clienta.
  • 2.- Fabricar la horma con la forma obtenida, que debe ser igual al pie de nuestra clienta y posiblemente fabricar la horma del pie derecho diferente a la del izquierdo, ya que nunca hay dos pies iguales y pueden existir problemas ortopédicos. Ese par de hormas queda única y exclusivamente a disposición de esa clienta; cualquier variación de altura de tacón precisaría de un nuevo proceso de fabricación de horma.
Zapatos a medida
Horma

Este sistema  es el que realmente consideraríamos CALZADO A MEDIDA, en el que la clienta es dueña de sus hormas ya que son intransferibles , y no servirían a otros pies, teniendo la exclusividad e incluso la custodia de las mismas de conformidad con el artesano, y pudiendo llevarlas a cualquier fabricante para confeccionar sobre ellas el modelo que elija.

EL ZAPATO PERSONALIZADO, es aquel zapato que se fabrica sobre hormas propias del fabricante.

La clienta puede elegir entre todas ellas la que mejor se adapta a sus pies. Elegir el modelo que el fabricante le ofrezca y combinar altura y grosor de tacón, tipos de pieles y/o tejidos, colores, adornos…

Siempre debe haber una diferencia de precio sustancial entre ambas opciones, ya que, fabricar una horma personalizada es costoso.

En el ZAPATO PERSONALIZADO encontrarás firmas que solo te den a elegir altura de tacón y colores en tejidos y pieles. Otras como Blanco Design Shoes te ofrece además:

👌 Fabricar diferente número en cada pie si es necesario.

👌 Amoldar las hormas a más anchura si el pie es más grueso que la horma original, o más estrecho si se da el caso contrario.

👌 Colocar antijuanetes cuando sea necesario.

👌 Instalar una herradura si el pie sufre de la parte metatarsal.

👌 Abrir o cerrar punteras y taloneras…

Todo dependerá de la firma con la que queráis diseñar vuestro ZAPATO PERSONALIZADO.

En Blanco Design Shoes ofrecemos todas las opciones dentro del calzado personalizado. Somos expertos en amoldar nuestras hormas a cada pie y buscar la más adecuada en cada caso. Sin necesidad del sobrecoste que supone la fabricación de hormas exclusivas.

Como comprobaréis, hay casos en los que se llama calzado personalizado al calzado a medida y al contrario

Creemos que no está reñido en ninguno de los casos.

Publicado en Blog.

Deja un comentario