Saltar al contenido
Blanco Design Shoes

Zapatos de tacón bonitos y cómodos: Guía de compra 2020

Si, has leído bien. Zapatos de tacón y cómodos no son extremos opuestos si sabemos cómo elegirlos. Te contamos las claves para acertar en la elección de tus zapatos de tacón y disfrutes del máximo confort y salud para tus pies.

Los zapatos de tacón siempre están a la moda. La altura de tacón adecuada depende del talus o hueso astrálago. Es un hueso corto y el único del tarso que tiene contacto con los huesos de la pierna cuya función es transmitir todo el peso de nuestro cuerpo al pie.

Conocemos la tortura que conlleva utilizar durante horas calzado de tacón alto y la solución es individual dado que cada pie es distinto. De ahí la importancia de conocer qué altura y tipo de tacones son más apropiados en cada caso.

¿Qué zapatos de tacón son más cómodos?

Ya quieras unos zapatos de tacón cómodos para trabajar en la oficina o para una boda, en Blanco Design Shoes sabemos que no existe un estándar en cuanto a zapatos de tacón para asegurar su comodidad. Que un zapato sea cómodo no quiere decir que lo sea para todo el mundo. Nuestros pies, como todo nuestro cuerpo varía mucho de una persona a otra y no es la talla el único dato que determina si un calzado va a resultarnos cómodo o no. Estudiar cada pie al detalle nos permite personalizar a medida nuestro calzado y aconsejarte la horma más apropiada para ofrecerte lo más parecido que vas a encontrar a unos zapatos que sean un guante para tus pies.

Zapatos de tacón cómodos para fiesta

Lo primero que debemos tener claro es el uso al que va a destinarse el calzado. Si buscamos unos zapatos de tacón para fiestas o eventos, además de estilizar nuestra figura querremos que sean cómodos y podamos calzarlos durante horas sometiéndolos a intensas sesiones de baile si se presenta la ocasión. Seas madrina o invitada en una boda sabes de qué hablamos.

Existen diversos factores que determinan la comodidad además de la altura o forma del tacón. La horma del zapato y su configuración jugarán un papel también importante. Veamos primero cómo elegir la altura de tacón adecuada.

Zapatos de tacón bajo cómodos

Zapatos de tacón bajo. Cómodos y elegantes

Los zapatos de tacón bajo son sin duda los más cómodos del mundo. Al fin y al cabo, tanto la distribución del peso de nuestro cuerpo como el ángulo del arco de la planta del pie es más proporcionada que otra alturas de tacón. Denominamos bajo un tacón de 4cm de altura o inferior.

Zapatos de tacón medio

Zapatos de tacón medio

Los zapatos de mujer con tacón medio cómodos son los más demandados y los más utilizados al ser más fácil con ellos encontrarte cómoda estilizando tu figura y su uso puede ser mucho más frecuente. Entre 4,5cm y 8cm nos encontramos con alturas perfectas cuya comodidad puede verse alimentada compensando otros factores como darle más libertad a la zona metatarsal para brindar mejor apoyo delantero en las alturas superiores de esta gama.

Zapato Lugo

Zapatos de tacón alto cómodos

El santo grial ¿verdad?. Es más accesible de lo que crees si estás asesorada y tomas las decisiones correctas. Estos tacones superan los 8cm y encuentran en los 10cm al rey indiscutible de los zapatos de tacón alto y elegantes: el bonito y glamuroso stiletto.

Cuanto mayor es la altura de los tacones, más se reduce el ángulo del arco y más peso es trasladado a tus almohadillas. Esto influye de manera directa a la duración e intensidad de uso con comodidad. Entonces,

¿Cómo hacer que unos zapatos de tacón alto sean cómodos?

Podemos contrarrestar el sufrimiento de nuestros pies distribuyendo de manera óptima el peso y utilizando materiales de primera calidad como punto base.

Los zapato de piel de calidad nos aseguran que el material se adapte al movimiento exacto del pie y esto es importante para el talón, que es el primero en soportar nuestra carga, Unos zapatos de tacón alto de plástico, pvc, metacrilato y otros materiales no permiten esta flexibilidad necesaria si buscamos calzado cómodo.

Las almohadillas en el talón te protegerán de los impactos producidos al caminar, amortiguándolos y dándote otro punto en confort. También te vendrán bien para evitar que el talón resbale y los dedos de nuestro pie sueñen con un poco de espacio.

La forma de los tacones

La forma del tacón es otro factor que influye en la comodidad del calzado. Cuánto más estrecho sea el tacón, más presión recibirá un punto más pequeño del talón.

Zapatos de tacón ancho cómodos

Como hemos explicado, los zapatos de tacón ancho distribuyen de manera más equitativa el peso al talón. Esto es especialmente importante si tienes los pies anchos. Unos zapatos con cordones y tacón ancho serán la elección más acertada en este caso.

Zapatos de tacón ancho cuadrados

El calzado de tacón ancho cuadrado nos brinda las ventajas de la distribución de peso en su parte superior y además nos permite más superficie de contacto con el suelo y más estabilidad, protegiendo nuestro tobillo de torceduras.

Zapatos de tacón fino

Con los zapatos de tacón de aguja y el resto de tacones finos en general seguiremos la misma lógica. Estamos restando estabilidad y reduciendo el punto de apoyo en el talón, por lo que ahora, tus pies están en la situación menos apropiada y cómoda. Para solventarlo, o al menos contrarrestarlo y lograr que puedas disfrutar al máximo de tus taconazos, tenemos que centrar la atención en la parte delantera.

Zapatos de tacón con plataforma

Incorporar una plataforma permite ampliar el ángulo de arco de la planta del pie y reducir el impacto en los metatarsos y las almohadillas sobre todo si vas a usar los zapatos para bailar. La altura de la plataforma ha de estar equilibrada con la forma del tacón para aumentar la estabilidad.

Herradura metatarsal

Nuestros expertos zapateros artesanos fabrican a medida herraduras metatarsales que permiten aliviar la presión sobre los metatarsos logrando unos zapatos de tacón super cómodos en cualquier situación.

¿Ya tienes claro todo lo que debes tener en cuenta antes de comprar tus zapatos de tacón cómodos? Pues aún hay más y más importante.

Encuentra la altura de tus tacones ideales

Saber cuál es la altura perfecta para tus tacones es algo primordial para acertar en la elección de tus zapatos y contribuir al bienestar y salud de tus pies. Al encontrar los tacones adecuados puedes sentirte segura, confianza y poderosa. Si desconoces esa sensación , es más que probable que hayas utilizado la altura de tacón incorrecta.

La fórmula perfecta para calcular la altura del tacón

Emma Supple, miembro del consejo del colegio de podología, presentó su fórmula PHH, o Perfect Heel Height, con la que puedes calcular la altura de tacón más apropiada para ti.

Con la pierna recta y el pie relajado, cuanto más bajo se incline el pie mayor será la flexibilidad del hueso astrágalo y será más probable aceptar una mayor altura. Si no se inclina prácticamente, tu elección más acertada serán unos tacones entre 3 y 8,5 cm.

En esta posición mide la distancia horizontalmente entre el centro del talón y la almohadillas. Esta distancia es la altura perfecto para tus tacones.

Estudiamos tus pies para encontrar “la horma de tu zapato”

La forma del zapato, botín o sandalia, la punta abierta o cerrada también nos proporcionan datos para saber la altura adecuada de los tacones pero además, tenemos pies planos, anchos o estrechos, con juanetes, uno más grande que otro, etc. Conocer y estudiar tu pie nos asegurar poder proporcionarte la opción más adecuada para elegir tus zapatos de tacón.

No dudes en contactarnos si podemos ayudarte a resolver cualquier duda.

Resumen
Cómo elegir zapatos de tacón cómodos. Guía de compra
Nombre del artículo
Cómo elegir zapatos de tacón cómodos. Guía de compra
Descripción
Todo cuanto necesitas saber para elegir con seguridad la altura, forma y características de tus zapatos de tacón para que sean súper cómodos.
Autor
Publisher Name
Blanco Design Shoes
Publisher Logo